Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monex: inversiones para la naturaleza

A un año de creación del índice verde, la entidad captó ya 250 mdp y los rendimientos van a la Ecobanca, la "compañera" de esta aventura, lamenta que México no tome más acciones ecológicas.
vie 28 septiembre 2007 05:34 PM
El Grupo Financiero da retornos en tortugas marinas. (Robert

¿Alguna vez imaginó que un fondo le ofrecería su retorno de inversión en tortugas o vaquitas marinas? A un año de haber lanzado su fondo Monex RS (siglas de Responsabilidad Social), el grupo financiero captó ya 250 mdp. El fondo promete a sus inversionistas no sólo rendimientos competitivos sino destinar recursos para conservar tesoros naturales y especies.

En septiembre de 2006, junto con Ecobanca, entidad financiera para el apoyo a proyectos sustentables, Monex creó un fideicomiso cuyos recursos se integrarán en un fondo para inversionistas que aporten desde 15,000 pesos. En mayo se sumó a la iniciativa la ONG Pro Natura.

A 12 meses, Monex RS ha dado rendimientos de hasta 5.15% para personas físicas, 5.84% para personas morales y 6.19% para no contribuyentes. El fondo está calificado con calidad crediticia sobresaliente y riesgo de bajo a moderado. En su portafolio tiene valores de gobierno, divisas y acciones.

“Desafortundamente, en México aún hay pocas empresas para formar un índice verde. Algunas, como Bimbo o Wal-Mart podrían calificar para los fondos”, dice Emilio Cano, de Ecobanca.

El Grupo Financiero Monex soporta los costos de operación del fondo y dona 0.5% de toda la captación anual (500,000 pesos este año) a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Por ahora, la Conanp ha invertido esos recursos en Baja California, para la conservación de la vaquita marina; en Veracruz, para la tortuga marina; en arrecifes de Cozumel y trabajos de recuperación en el Pico de Orizaba.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad