Bolsas europeas recortan pérdidas

Las acciones mejoraron después del dato de inflación de EU que sugiere un nuevo recorte de tasa el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 caía un 0.11%, a 1,549.85 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas recortaron sus pérdidas el viernes y cotizaban estables tras un tibio dato de inflación de agosto en Estados Unidos, el que sugiere que la Reserva Federal tendría espacio para recortar la tasa de interés referencial de la principal economía del mundo.

A las 1305 GMT el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 caía un 0.11%, a 1,549.85 puntos, luego de haber tocado un máximo de 1,552.85 unidades.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 caía un 0.5%, mientras el alemán DAX subía un 0.04% y el francés CAC 40 retrocedía un 0.3%.

Los consumidores estadounidenses elevaron su gasto al ritmo más fuerte en cuatro meses en agosto y los precios subyacentes al consumidor registraron su menor alza interanual en tres años y medio, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

El gasto del consumidor subió un 0.6% el mes pasado, superior a la previsión de analistas de un alza de 0.4% y mayor al aumento del 0.4% en julio.

Los ingresos personales subieron un 0.3% en agosto, una baja desde el alza del 0.5% en julio.

La medida sobre los precios subyacentes al consumidor, que excluye los costos volátiles de energía y alimentos, subió un ligero 0.1% por sexto mes consecutivo.

Ahora ve
No te pierdas