Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae ante miedos de desaceleración

El petróleo EU cerró con una baja de 1.22 dólares, a 81.66 dólares, el Brent a 79.17 dólares; una previsión de estrechez ha generado un aumento de 30% en los precios del crudo.
vie 28 septiembre 2007 03:35 PM

El petróleo cayó el viernes por una toma de ganancias desde los precios cercanos al récord y ante las persistentes preocupaciones en torno a una desaceleración de la economía estadounidense.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 1.22 dólares, a 81.66 dólares, tras haber ganado en la víspera 2.58 dólares o un 3.24%.

El crudo Brent de Londres cayó 86 centavos, a 79.17 dólares el barril.

"El mercado se quedó sin ímpetu y se está dando una leve toma de ganancias debido a que no hubo noticias que impulsaran al mercado hasta nuevos máximos", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading de Chicago.

Una escalada de más de un 30% impulsó este año al crudo transado en Estados Unidos a un récord de 83.90 dólares la semana pasada, debido a que analistas anticiparon una estrechez en los inventarios mundiales.

Pero los altos precios del petróleo han renovado los temores de que los costos de la energía, combinados con los problemas crediticios y una desaceleración del sector inmobiliario de Estados Unidos, afecten fuertemente el crecimiento económico.

Publicidad

Los mercados accionarios globales también bajaban el viernes, presionados por los precios casi récord del petróleo y por las preocupaciones sobre la salud del gasto del consumidor y la inversión empresarial.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por la debilidad del dólar estadounidense, que tiende a fortalecer los valores nominales de las materias primas denominadas en esa moneda.

Las persistentes expectativas de una estrechez en los suministros cuando se avecina la temporada invernal boreal y la amenaza de interrupciones en los suministros ocasionadas por huracanes también brindaron un piso a los precios.

"En términos de inventarios y demanda, la razón se está reduciendo y estamos observando un impacto alcista sobre los precios", dijo Andrew Harrington, analista de ANZ.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad