Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU formaliza cuota de azúcar mexicana

El mandatario del país acordó la importación libre de aranceles de hasta 175,000 toneladas; a partir de enero de 2008 las tarifas para la entrada de edulcorantes serán eliminadas.
vie 28 septiembre 2007 07:47 PM

El presidente George W. Bush hizo oficial este viernes el acuerdo con México para la importación libre de aranceles de hasta 175,000 toneladas de azúcar que concluirá en enero de 2008, cuando quedarán eliminadas las tarifas a los edulcorantes.

Una proclama emitida por la Casa Blanca formalizó el acuerdo entre ambos países del año pasado para los montos de azúcar entre el inicio del año fiscal 2008, que inicia el primero de octubre y el primero de enero cuando desaparecen los aranceles al azúcar y otros productos.

México disponía de una cuota total para la exportación de hasta 250,000 toneladas de azúcar libre de aranceles al mercado estadounidense en el año fiscal 2007, pero sus exportadores colocaron aquí una proporción menor.

Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestran que México vendió 33,000 toneladas de azúcar entre octubre 2006 y junio 2007, de las cuales 15,000 entraron libres de aranceles.

Ese nivel de exportación de azúcar mexicana significa que sus ingenios tuvieron pocos excedentes de producción en la temporada pasada, en parte porque su industria refresquera endulza los productos con azúcar.

A partir de enero del próximo podrá entrar a México libre de aranceles la fructuosa estadounidense, el insumo favorito en las bebidas que se consumen en Estados Unidos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad