Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU frena crecimiento de México: Fisher

El gobernador del banco central de Israel evaluó los efectos negativos de la crisis estadounide Stanley Fisher dijo que no sorprendería que la Fed recortara de nuevo las tasas de interés.
vie 28 septiembre 2007 12:18 PM
A pesar de varios ambientes de inseguridad, los países tiene

El mundo vive una situación económica compleja, advirtió Stanley Fisher, gobernador del Banco Central de Israel.

Al cuestionarle sobre México, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la actividad económica de Estados Unidos (EU) es menor de lo que se había anticipado y esto dificulta a otras economías.

“El dólar se está depreciando, lo que ha incrementado los precios, así que el efecto neto de los Estados Unidos es difícil de predecir”, dijo Fisher, durante una conferencia en el Banco de México.

Destacó que los mercados parecen predecir que habrá un recorte adicional en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés), por lo que no sorprendería que las próximas reuniones de la Fed haya un nuevo decremento.

Sin embargo, destacó que la inflación en EU se ha comportado bien, a pesar del incremento de precios de algunos commodities.

El gobernador del banco central israelí prevé una reducción del crecimiento global, por lo que los bancos centrales tendrán que seguir manteniendo sus actuales políticas monetarias.

Publicidad

Fisher precisó que todo país tiene oportunidades de crecer, a pesar de ambientes de inseguridad, como los que vive Israel, nación que ha logrado reducir la inflación anual  a niveles inferiores al 3%, con la expectativa de un crecimiento para este año superior al 4%

Indicó que para ello se deben de tener políticas fiscales que reduzcan los déficits y que incrementen la recaudación, al tiempo de invertir en tecnología y educación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad