Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro y el oro, por las nubes

La moneda europea y el metal alcanzaron niveles máximos este viernes en los mercados mundiales; El euro se vende en 1.4177 dólares, mientras que la onza de oro se cotiza en 739.65 dólares.
vie 28 septiembre 2007 07:57 AM
Los mercados permanecen a la expectativa por el futuro de la

El dólar caía este viernes nuevamente a mínimos históricos contra el euro y una canasta de monedas, mientras que los inversionistas esperaban nuevos reportes de la actividad empresarial y la inflación de Estados Unidos.

Lo que el mercado quiere saber es si estos datos confirman las expectativas de que se necesitarán nuevas rebajas de tasas de interés de la Reserva Federal para alentar a la economía.

El dólar había registrado un mínimo récord la sesión previa, perjudicado por una nueva serie de datos de la vivienda estadounidense que reforzaron los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico en general, además de las previsiones de recortes adicionales de la tasa de la Fed.

El euro ascendía esta mañana 0.2% desde el jueves a 1.4177 dólares después de llegar a un máximo histórico de 1.4197.

La moneda única mostró poca reacción a los datos que mostraron que la inflación de la zona euro se ubicó en 2.1% en septiembre, un alza por encima de la meta del BCE por primera vez en un año.

"Pienso que el euro va a continuar tocando récord contra el dólar. Las fuerzas subyacentes que han impulsado al euro a estos niveles, como los diferenciales de tasas (de interés), no han mostrado señales de disminuir", dijo Simon Derrick, jefe de análisis cambiario de Bank of New York Mellon.

Publicidad

"Dada la serie de datos flojos de Estados Unidos que tuvimos esta semana, hay una probabilidad alta de una medida de la Fed a fines del mes próximo. La contracara de eso, es que todos los mensajes que estuvimos viendo del Banco Central Europeo implican que la política (monetaria del BCE) continuará sin cambios y que ellos no rebajarán las tasas", agregó.

Los mercados descuentan una probabilidad cercana al 80% de que la Fed aliviará la política monetaria el mes próximo.

Brilla el oro

El oro marcó su máximo nivel de 28 años en el mercado europeo, alentado por el retroceso del dólar y la firmeza del petróleo, mientras que el platino alcanzó su nivel más alto en 10 meses y lucía preparado para desafiar un nivel récord.

El oro al contado subió hasta 739.65 dólares la onza, su mayor nivel desde enero de 1980 cuando el metal avanzó a 850 dólares.

"El euro/dólar continúa más alto y la atención también se centra en los precios del crudo. Tenemos una buena probabilidad de que el oro siga subiendo, debido a que los especuladores e inversionistas todavía están interesados en comprar algo de oro", dijo Michael Kempinski, operador senior del Commerzbank.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad