Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón registra alza en desempleo

El indicador de desocupación registró su primer aumento en los últimos 11 meses; en agosto, el número de personas sin empleo en Japón fue de 2.49 millones.
vie 28 septiembre 2007 11:09 AM

El índice de desempleo en Japón registró su primera alza en 11 meses, al ubicarse en 3.8% durante agosto, lo que supone un aumento de dos décimas con respecto a julio de 2007, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones indicó que el número de personas sin empleo en agosto fue de 2.49 millones, 230 mil menos que el mismo mes del año anterior, de acuerdo con un informe oficial divulgado por la agencia japonesa Kyodo.

Esta cifra es levemente menor que las estimaciones del mercado, que habían previsto que la tasa de paro en agosto se mantendría en el 3.6% que había obtenido el mes pasado.

El Ministerio de Trabajo informó que la oferta laboral de agosto fue de 1.06 puntos, frente a los 1.07 del mes anterior. Esta cifra indica que durante este período hubo una proporción de 106 empleos por cada cien personas en busca de ocupación.

El número de ofertas de trabajo cayó 0.7% en agosto en Japón, mientras que el de las personas que buscaban empleo se redujo en 0.3%.

Por su parte, el número de nuevas ofertas de trabajo se contrajo un 6.7% en términos interanuales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad