Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra superávit público

Entre enero y agosto, las finanzas públicas registraron un superávit 8% mayor al registrado en los ingresos petroleros subieron 6%, mientras que los no petroleros bajaron 3.7%.
vie 28 septiembre 2007 03:42 PM

La Secretaría de Hacienda informó que de enero a agosto de 2007, el balance público registró un superávit de 126.7 mil millones de pesos, monto mayor en 14.1 mil millones o en 8% al registrado en el mismo periodo de 2006.

En un comunicado, Hacienda detalló que los ingresos presupuestarios del sector público fueron de 1.6 billones de pesos, impulsados por la mayor recaudación de recursos no petroleros.

En agosto, las finanzas públicas registraron un déficit de 0.3 mil millones de pesos, una cifra acorde a las metas de la SHCP.

En los primeros ocho meses del año, los ingresos no petroleros registraron un crecimiento de 6% en términos reales respecto al mismo periodo de 2006, destacando un aumento de 8.4% en la recaudación de ISR y de 4.2% de IVA.

Los ingresos petroleros ascendieron a 545.5 mil millones de pesos y resultaron inferiores en 3.7% en términos reales a los del mismo periodo del año pasado, principalmente a causa de las disminuciones en términos anuales de la plataforma de producción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad