Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano retrocede un ligero 0.09%

En su valor referencial a 48 horas perdió 1.00 centavos, a 10.9240/10.9260 por dólar; durante toda la semana acumuló una apreciación de un 0.32%.
vie 28 septiembre 2007 02:45 PM

El peso mexicano cerró el viernes con una caída de apenas un 0.09%, debido a un ajuste tras la racha de apreciación presentada en sesiones previas y ante la cobertura de posiciones por fin de mes.

La moneda en su valor referencial a 48 horas perdió 1.00 centavos, a 10.9240/10.9260 por dólar.

"Vimos un poco de demanda (de dólares) por parte de corporativos por el fin de mes. Además de ser un ajuste por las ganancias de las sesiones previas", comentó un operador.

El jueves el mercado cambiario acumuló ocho sesiones consecutivas de ganancia, lo que representó una apreciación de un 2.00%.

Con respecto al cierre del mes previo en 11.0340 por dólar, el peso logró una recuperación del 0.99% y en la semana acumuló una apreciación de un 0.32%.

Durante la sesión, la moneda operó en un rango muy estrecho entre 10.9229 y 10.9390 pesos por dólar. Tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos llegó a caer hasta 2.30 centavos.

Publicidad

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los consumidores elevaron su gasto al ritmo más fuerte en cuatro meses en agosto y que los precios subyacentes al consumidor registraron su menor alza interanual en tres años y medio.

La subida moderada de los precios subyacentes al consumidor podría ser un factor de tranquilidad para las autoridades de la Reserva Federal estadounidense.

En su valor 24 horas, el peso se depreció 1.10 centavos a 10.9210/10.9230 por dólar y en su valor mismo día ganó apenas 0.10 centavos a 10.9215/10.9235 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.8000 por dólar a la compra y 11.0500 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad