Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo supera los 83 dólares

La debilidad del dólar provocó que los precios del crudo amenacen con rebasar sus niveles récor los crudos que cotizan en Nueva York y Londres se ubican en 83.26 y 80.57 dólares.
vie 28 septiembre 2007 08:27 AM

El petróleo opera este viernes en más de 83 dólares el barril y cerca de su máximo histórico, debido a que la debilidad del dólar alentada compras de fondos.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York subía 38 centavos, a 83.26 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres ganaba 54 centavos, a 80.57 dólares el barril.

"El debilitamiento del dólar estadounidense es probablemente el principal conductor de esto, mientras el interés no comercial es alentado por la perspectiva de que Estados Unidos sacrificará a su divisa para impulsar el crecimiento", dijo Citigroup en una nota de investigación.

El dólar cayó el viernes a un mínimo histórico frente a una cesta de monedas por segunda jornada consecutiva, presionado por los temores en torno a la economía estadounidense y la posibilidad de mayores recortes de las tasas de interés.

"En el nivel macro, las personas están claramente comprando crudo como una cobertura contra el debilitamiento del dólar. La estructura del mercado petrolero es muy sólida", dijo el gerente de un fondo basado en Asia.

Publicidad

La debilidad del dólar, que puede fortalecer los valores nominales de las materias primas denominadas en esa moneda, también impulsaba a los metales.

"En este momento, muchos especuladores e inversores están entrando al mercado energético, una gran cantidad de dinero fresco están siendo destinada a los fondos de la energía", dijo Kentaro Obata, director de operaciones de Astmax con sede en Tokio.

Varios analistas dicen que la persistente robusta demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras erosionarán los inventarios mundiales cuando se aproxima la temporada invernal en el hemisferio norte.

"En términos de inventarios y demanda, la razón se está reduciendo y estamos observando un impacto alcista sobre los precios", dijo Andrew Harrington, analista de ANZ.

Los temores sobre interrupciones de suministro por lo que resta de la temporada de huracanes también daban soporte a los precios, dijeron operadores, pero la tormenta tropical Lorenzo -que según los pronósticos se convertirá en ciclón antes de azotar México- no afectaría el bombeo petrolero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad