Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presiones políticas amenazan a economía

El WEF advierte que las políticas que implementen los países podrían frenar el crecimiento; en México los especialistas también temen por el impacto de la política.
lun 03 septiembre 2007 12:46 PM
También México podría verse impactado por problemas político

La economía mundial tiene algo a qué temer en los próximos años, las presiones políticas presentes en diversos países que pueden traducirse en problemas económicos, sociales y ambientales, advirtió el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en un estudio.

“Mientras que la política será la principal preocupación, el reporte también identifica la dependencia del consumo en Estados Unidos como una de las vulnerabilidades clave de la economía mundial”, destacó el organismo en un comunicado.

El reporte “Riesgos en el crecimiento global” entrevistó a más de 30 expertos de negocios, catedráticos y gobierno y les preguntó cuáles consideraban que eran los principales temas y riesgos que afectarían a las regiones, industrias y compañías en la vanguardia del crecimiento económico.

El factor político también podría ser un factor determinante en el crecimiento de la economía mexicana, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (Banxico) a agosto de 2007.

“Los principales factores que podrían desalentar el ritmo de la actividad económica durante los próximos meses son los siguientes: la falta de avances en la instrumentación de las medidas todavía pendientes de cambio estructural, la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y los problemas de inseguridad pública en el país”, indicó la encuesta.

El WEF considera que entre otros riesgos globales se pueden analizar el proteccionismo, problemas de infraestructura; crimen y corrupción transnacionales; la complejidad de los sistemas financieros y fiscales y el cambio climático.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad