Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Textileros rechazan cambio de horarios

La industria textil no puede modificar sus horarios de trabajo porque tienen tres turnos; algunas empresas han cambiado sus turnos para pagar menos electricidad.
mar 04 septiembre 2007 06:10 AM
Cada uno de los tres eslabones: fibras, textil y confección,

La industria textil en México no puede parar su producción ni una hora para evitar el consumo de energía eléctrica en horarios pico, porque las pérdidas serían muy graves, advirtió uno de los líderes sindicales del sector, Fermín Lara.

“La industria textil no puede parar, tiene tres turnos y algunas hasta cuatro turnos”, destacó el líder obrero en entrevista.

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que algunas industrias están modificando sus horarios para evitar los altos costos de las tarifas eléctricas en horarios punta, con lo que han disminuido sus costos entre 20 y 30%.

El horario punta, que generalmente es entre las 18:00 y 22:00 horas, nació buscando penalizar el consumo de electricidad en las horas de mayor demanda, motivado por un mayor consumo residencial durante la tarde y noche.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) la tarifa eléctrica en período base es de 0.65 pesos por kilowatt y en período punta de 2.85 pesos.

El consumo promedio de luz entre las industrias del país ha venido a la baja en este horario, al pasar de 48.5 megawatts/hora en 2005 a 42.1 en 2007, de acuerdo con la CFE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad