Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra baja tasa de interés

El organismo empezó a realizar ajustes ante la crisis que irrumpe en los mercados financieros; los bancos comerciales subirán sus reservas agregadas en el banco un 6% a 17,630 millones de li
mié 05 septiembre 2007 12:37 PM

El Banco de Inglaterra rompió el silencio el miércoles sobre la tormenta que azota a los mercados financieros, al tomar medidas para hacer bajar la tasa de interés overnight.

A partir del jueves, los bancos comerciales subirán sus reservas agregadas en el banco central en un 6% a 17,630 millones de libras, dándoles más margen para pedir prestado a la principal tasa de financiamiento de la entidad.

Además, el Banco de Inglaterra permitirá a los bancos comerciales aumentar sus metas de reservas en otro 25% la próxima semana, lo que representa unas 4,400 millones de libras, sin ser penalizados.

El banco central británico dijo que esto quitaría parte de la presión alcista sobre las tasas overnight, que se han disparado ante los problemas en los mercados globales por la crisis en el sector hipotecario estadounidense.

No obstante, señaló que estas medidas no apuntaban hacia las tasas interbancarias a tres meses, que han tocado máximos de ocho años y medio, más de un punto porcentual por encima de la principal tasa del banco, lo que dejó desilusionados a algunos agentes.

"El Banco de Inglaterra ha reconocido la tensión en el mercado monetario y ahora está preparado para tomar medidas destinadas a aliviar parte de esas tensiones", dijo Philip Shaw, economista jefe de Investec.

Publicidad

"Pero los mercados se asustaron un poco por las declaraciones de que las medidas no apuntan a hacer bajar las tasas a tres meses", agregó.

Los estrategas dijeron que ese anuncio sugiere que el Banco de Inglaterra no tiene la intención de inundar con dinero el sistema monetario, como lo han hecho la Reserva Federal en Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad