Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer financiará deuda del DF

La institución bancaria participará con 8,050 mdp para el refinanciamiento de la capital mexica el crédito fue pactado con un plazo a 30 años y un factor de amortización de 1.7% mensual.
mié 05 septiembre 2007 06:48 PM

BBVA Bancomer participó con 8,050 millones de pesos (mdp) para refinanciar la deuda del Distrito Federal, como parte de una reestructura a 30 años que incluye pasivos con otras instituciones.

El director general del grupo financiero, Ignacio Deschamps González, resaltó que dicha operación refrenda el compromiso de BBVA Bancomer con los tres niveles de gobierno del país, con créditos que permitan liberar recursos para obras públicas y de infraestructura.

Resaltó que fue posible concluir esta operación con atractivas condiciones financieras, gracias a que México cuenta con favorables condiciones macroeconómicas de largo plazo.

Subrayó que de los 22,050 mdp que obtuvo el Gobierno del Distrito Federal de la banca comercial para el refinanciamiento de sus pasivos, BBVA Bancomer fue la institución financiera que participó con el mayor monto.

El directivo precisó que el crédito se pacto con un plazo de 30 años y un lapso de gracia de 24 meses y un esquema de pagos crecientes, cuyo factor de amortización es de 1.7% mensual.

De esta forma, el gobierno capitalino obtendrá un margen de maniobra que le permitirá un manejo más saludable del flujo de efectivo, con lo que podrá destinar mayores recursos para obra pública de gran beneficio para la ciudadanía.

Publicidad

Recordó en un comunicado que BBVA Bancomer junto con otras instituciones nacionales e internacionales resultó ganador del concurso que el gobierno del Distrito Federal realizó para el refinanciamiento de su deuda.

El resto de los participantes son Goldman Sachs, Banobras, Bexia que en conjunto refinanciarán alrededor de 39,000 mdp.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad