Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas cierran jornada con pérdidas

Los mercados de México, Wall Street, Brasil y Argentina se debilitaron por datos económicos de Dow Jones perdió 1.07%, a 13,305.22 unidades, el IPC en la BMV bajó 0.40% a 30,809.55 unidades.
mié 05 septiembre 2007 03:38 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, luego de reportes que mostraron que la debilidad del sector de vivienda se está extendiendo al mercado del trabajo y al gasto de los consumidores.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 143.64 puntos, o un 1.07%, a 13,305.22 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 17.26 puntos, o un 1.16%, a 1,472.16 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto retrocedió 24.29 puntos, o un 0.92%, a 2,605.95 unidades.

La Bolsa mexicana perdió un 0.40%, en línea con los mercados de la región ante desalentadores reportes económicos en Estados Unidos.

El índice IPC perdió 123.16 puntos, a 30,809.55 unidades, también afectado por una toma de utilidad tras la racha alcista de las sesiones previas.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró en baja, en línea con un retroceso de los mercados globales, por compras de oportunidad.

Publicidad

Según datos preliminares, el índice Bovespa bajó un 1.43%, a 54,462 puntos, tras cerrar en alza en 12 de las últimas 13 sesiones.

La Bolsa argentina cerró negativa, envuelta en un contexto global adverso para los mercados financieros, luego de que recrudeciera el temor a una desaceleración de la economía estadounidense.

El índice de empresas líderes Merval de Buenos Aires finalizó con una baja del 0.34%, a 2,061.01 puntos, en la que destacó la caída del 2.21% de los papeles de su principal empresa, la siderúrgica Tenaris.

"El mercado recortó pérdidas al cierre ante reacomodamientos de posiciones puntuales por parte de algunos inversionistas institucionales, aunque con un reducido volumen de negocios", dijo un operador.

El monto de los negocios accionarios totalizó reducidos 91.8 millones de pesos, unos 28.5 millones de dólares, con un balance de precios de 12 alzas, 41 bajas y 14 papeles sin variantes.

Un reporte difundido este miércoles mostró que las ventas pendientes de casas de segunda mano cayeron en julio en Estados Unidos a su nivel más bajo desde septiembre del 2001, mientras que otro informe arrojó que en agosto se crearon en ese país el menor número de empleos en el sector privado en cuatro años.

Además la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reconoció en su sumario de condiciones económicas, conocido como Libro Beige, que una reciente restricción en los estándares crediticios está afectando a los bienes raíces comerciales en su conjunto.

Los reportes económicos llegaban en momentos que los inversionistas temen un impacto mayor en la economía ante los graves problemas que enfrenta el sector de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, conocido en inglés como 'subprime'.

La Reserva Federal también destacó en su reporte denominado Libro Beige que, fuera del sector de bienes raíces, la afectación en la actividad económica por las turbulencias en el mercado financiero ha sido limitada.

La declaración, aunque positiva, confundió más a los analistas, que dudan sobre si la Fed decidirá un recorte de la tasa de los fondos federales en su siguiente encuentro del 18 de septiembre.

"También es cierto que las minutas (del Libro Beige) dicen que el resto de la economía no está mal. Pero el efecto es negativo porque lo único que hace es poner a la Fed en un dilema", añadió Copca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad