Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas pendientes EU a mínimo de 6 años

Las ventas pendientes de casas usadas cayeron 12.2% registrando una lectura de 89.8 puntos en j el dato afirma la crisis que vive el sector hipotecario e inmobiliario en Estados Unidos.
mié 05 septiembre 2007 10:08 AM

Las ventas pendientes de casas de segunda mano cayeron en Estados Unidos un sorpresivo 12.2% en julio, por un ajuste en el crédito en medio de los problemas en los mercados hipotecario e inmobiliario, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice sobre las casas cuya venta está pendiente cayó a una lectura de 89.9 puntos, su nivel más bajo desde septiembre del 2001, cuando tocó 89.8 puntos.

La caída fue más pronunciada que la baja de 2% que esperaban los economistas y brindó una nueva señal de debilidad sobre el sector de bienes raíces.

"Es difícil reflejar plenamente los problemas hipotecarios en el índice, y nuestros miembros nos dicen que algunos contratos de venta no se están cerrando porque los compromisos hipotecarios se han cancelado a último momento", dijo Lawrence Yun, economista de la agrupación.

Sin embargo, agregó que desde mediados de agosto el mercado parece estar estabilizándose, aunque aún se mantienen algunos riesgos.

Yun dijo que la mayor parte de los problemas ocurren con los llamados préstamos "jumbo" y con los deudores con historial crediticio débil, pero que entre los compradores que califican para préstamos convencionales no hay problemas serios.

Publicidad

El índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios da un buen panorama sobre las ventas de casas en el futuro porque los contratos de venta generalmente se cierran en un plazo de uno o dos meses.

Frente a julio del año pasado, el índice cayó un 16.1%.

Wall Street cae por vivienda

Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas el miércoles tras el reporte que mostró un mayor deterioro del mercado de vivienda, lo que se sumó a los temores sobre la debilidad del empleo, el panorama del crecimiento económico y las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones perdía 133.72 puntos, o un 0.99%, a 13,315.14. El Standard & Poor's 500 caía 16.90 puntos, ó 1.13%, a 1,472.52.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 19.03 puntos, o un 0.72%, a 2,611.21 unidades.

Por su parte, el dólar también extendía sus pérdidas contra el yen, tras el informe de vivienda.

El dólar cayó a 115.35 yenes desde los 115.65 yenes de antes del informe, con una baja en torno al 0.8% frente al martes.

Sin embargo, los precios de los bonos del gobierno de Estados Unidos ampliaban sus ganancias.

El bono de referencia a 10 años subía 13/32 en precio para rendir un 4.50%. Antes de difundirse el dato los papeles a 10 años ganaban 8/32.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad