Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube pesimismo del consumidor mexicano

En agosto el Índice de Confianza del Consumidor bajó 2.4% respecto al mismo mes del año pasado; en cifras desestacionalizadas, el índice muestra un avance del 2.03%.
mié 05 septiembre 2007 03:38 PM

El índice de confianza del consumidor de México se ubicó en 108 puntos en agosto, lo que representa una baja del 2.4% si se compara con el mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el gobierno.

La baja en agosto se debió por una caída en los cinco indicadores que evalúan la confianza, como la situación económica de los integrantes de un hogar, que decreció 1.1% con respecto a agosto de 2006; la situación económica del país que tuvo una descenso anual de 6.5%; las expectativas sobre la condición de la economía a un año (bajó 0.2%), y las posibilidades para efectuar compras de bienes duraderos por parte de los mismos integrantes de una familia que cayó 1.5%.

No obstante, en cifras desestacionalizadas, el índice muestra un avance del 2.03%, con respecto a julio pasado, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

“En contraste con lo anterior, en agosto el indicador parcial que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses con respecto a la que registran en el momento actual disminuyó ligeramente en (... ) 0.12% con relación a su nivel de julio pasado”, dijo el INEGI en el reporte.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad