La eurozona resentirá crisis hipotecaria

El presidente del Eurogroup dijo que la región se vería dañada en su crecimiento económico en 2 Irlanda, España y Luxemburgo podrían sufrir un impacto mayor en sus servicios financieros.

La crisis del mercado hipotecario de alto riesgo estadounidense podría dañar el crecimiento económico de la zona euro el año que viene, dijo el miércoles el presidente del Eurogroup, Jean-Claude Juncker.

"Tras las conversaciones con (el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Joaquín) Almunia en Bruselas la semana pasada y las observaciones de las instituciones económicas relevantes, parece que en el año 2007 en el conjunto de la zona euro no habrá daños reseñables para el crecimiento económico", dijo el presidente de los ministros de Finanzas de la eurozona.

"Sin embargo ahora creemos, aunque es prematuro hacer un diagnóstico final, que podría haber un impacto más fuerte en el crecimiento de 2008", dijo Juncker a periodistas.

Juncker dijo que el impacto de la crisis 'subprime', responsable de fuertes turbulencias de los mercados financieros en agosto, podría diferir entre los 13 países que comparten el euro.

"El desarrollo de esto en las diferentes subregiones de la zona euro no puede ser previsto con claridad todavía", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Irlanda, España y Luxemburgo, debido a la posición dominante de sus servicios financieros, podrían sufrir un impacto mayor, también en los ingresos por impuestos, del que probablemente se observe en otras regiones de la zona euro", añadió.

Juncker, que dirige las reuniones mensuales del Eurogroup, dijo que la Comisión Europea "proporcionará hechos y datos adicionales" antes del encuentro informal de mediados de septiembre del Eurogroup en Portugal.

Ahora ve
Samsung Frame TV es toda una obra de arte
No te pierdas
×