Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impacto hipotecario es limitado: Fed

La Reserva Federal de EU dijo que la calidad del crédito es buena para los consumidores; el banco central estadounidense confió en que los efectos negativos no se han esparcido.
mié 05 septiembre 2007 01:54 PM
La Fed considera que la calidad del crédito continúa siendo

La turbulencia en los mercados financieros que llevó a estándares hipotecarios más estrictos afectó notablemente la actividad inmobiliaria en la mayor parte de los distritos de la Fed, sumando incertidumbre a la recuperación del sector, dijo el banco central estadounidense.

En su sumario de condiciones económicas, conocido como Libro Beige, el organismo dijo que condiciones crediticias más estrictas también estaban afectando a los bienes raíces comerciales, pero la calidad del crédito continuaba siendo buena para la mayor parte de los consumidores y prestatarios empresariales.

"Fuera de bienes raíces, los informes de que las turbulencias en el mercado financiero hayan afectado a la actividad económica durante el sondeo fueron limitados", dijo la Fed en un informe que cubre el período entre el 17 de julio al 27 de agosto.

Los bonos de la deuda de Estados Unidos cotizaban estables el miércoles a niveles altos, luego de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

Los títulos a 10 años se negociaban con un alza para obtener un rendimiento del 4.48%, mientras que los títulos a dos años tienen un rendimiento del 4.0%.

Las acciones de Estados Unidos ampliaban el miércoles sus pérdidas, luego de que el compendio de condiciones económicas del Libro Beige de la Fed sugiriera que el crecimiento seguía siendo sólido, lo que redujo las expectativas de un recorte de tasas.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 172.66 puntos, o un 1.28%, a 13,276.20 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 19.38 puntos, o un 1.3%, a 1,470.04 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 24.80 puntos, o un 0.94%, a 2,605.44 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad