Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco europeo deja tasas sin cambios

El banco central dejó las tasas en 4.0%; el presidente del banco, Jean-Claude Trichet, dijo que seguirá de cerca los mercados.
jue 06 septiembre 2007 09:03 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que la entidad seguirá muy de cerca el comportamiento de los mercados financieros y de la inflación, evitando dar una señal clara sobre si habrá o no nuevas alzas en las tasas de interés.

Después de que el BCE dejó las tasas sin cambios en 4.0%, Trichet no mencionó la frase "fuerte vigilancia", una expresión que usa para sugerir que en el próximo encuentro habrá una subida en el costo del dinero.

En cambio, hizo hincapié en que se mantendrán atentos a los mercados.

En su comunicado tras el encuentro del Consejo de Gobierno del BCE, Trichet dijo que "nuestra política monetaria se mantiene en el lado expansivo" y que había riesgos de un repunte en la inflación.

Sobre las recientes turbulencias de los mercados, el funcionario indicó: "Dado el elevado nivel de incertidumbre es apropiado recabar información adicional y nuevos datos antes de sacar nuevas conclusiones sobre la política monetaria".

"El Consejo de Gobierno seguirá muy de cerca todos los acontecimientos", afirmó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad