Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE coloca 57,689 mdd en mercados

Con la inyección de rercursos, el banco europeo busca aminorar los efectos de la crisis hipotec además, el banco estimó la inflación trimestral de la zona euro y quedó en un rango de 1.9-2.1%
jue 06 septiembre 2007 10:01 AM

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este martes 42,245 millones de euros (57,689 millones de dólares) en los mercados para calmar las preocupaciones ante las turbulencias bursátiles generadas por la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

El monto financiero que el BCE puso a disposición de los bancos tiene una tasa del 4.13%. La institución a cargo de la política monetaria de los 13 países de la divisa única emitió cuatro inyecciones financieras durante el mes de agosto.

El problema que llevó al BCE a proporcionar otra vez financiamiento, es la desconfianza que hay entre los bancos comerciales de prestarse dinero unos a otros, porque temen que por los negocios que los unían al mercado hipotecario de Estados Unidos, no les devuelvan el dinero prestado.

Los bancos se prestan dinero a un plazo de un día o de dos días con una tasa interbancaria para contar con liquidez. El BCE busca con esta medida dotar de liquidez a los bancos para que no se generen cuellos de botella financieros.

La institución financiera explicó que la situación en el mercado europeo de dinero se volvió a agudizar en Europa, lo que generó la medida de inyectar nuevamente dinero.

El BCE informó que está dispuesto a contribuir en favor de que se reconstituya el orden en las condiciones financieras para los bancos en los países del euro.

Publicidad

BCE deja sin cambios proyección de inflación

El Banco Central Europeo dejó el jueves sin cambios el punto medio de sus proyecciones sobre la inflación de la zona euro para este año y el próximo, mientras que redujo levemente su previsión para el crecimiento económico este año.

Las nuevas estimaciones trimestrales del BCE colocan al índice de inflación armonizado con los estándares de la Unión Europea en un rango de 1.9-2.1% para este año, una banda más reducida respecto de los cálculos anteriores de junio, pero dejando el punto medio inalterado en un 2.0%.

Para el 2008, dio un rango medio de 1.5-2.5%, también una banda menor pero dejando el punto medio en un 2.0%.

En junio, el BCE había estimado un rango de inflación para este año de 1.8-2.2%, mientras que para el 2008 había calculado una banda de 1.4-2.6%.

El crecimiento en la zona euro se ubicaría ahora en un rango de 2.2-2.8% en 2007, con un punto medio de 2.5%. En 2008, el rango sería de 1.8-2.8%, con un punto medio de 2.3%.

En junio, el BCE esperaba una expansión de 2.3-2.9% para 2007, con un punto medio de 2.6%. Para 2008, la previsión era de entre 1.8-2.8%, dando un punto medio de 2.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad