Constituyen organismo hipotecario

La Asociación Hipotecaria Mexicana buscará impulsar el mercado de vivienda en el país; el organismo tiene como meta duplicar la participación del sector como parte del PIB en un lust
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con el fin de impulsar la adopción de mejores prácticas en el financiamiento de una vivienda e impulsar cambios regulatorios que aseguren su crecimiento quedó formalmente constituida la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM).

El organismo está integrado por el Infonavit, BBVA Bancomer, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Santander y Banco del Bajío; las sofoles Su Casita, Patrimonio Hipotecaria, Metrofinanciera,  Fincasa, GMAC Hipotecaria, Hipotecaria Casa Mexicana e Hipotecaria Independiente, así como por la aseguradora Genworth Financial Mortgage Insurance.

En las próximas semanas se incorporará la Sociedad Hipotecaria Federal y se promoverá la integración de otras entidades financieras.

En un comunicado se informó que la AHM busca consolidar la unidad de la industria para duplicar la participación de la cartera hipotecaria nacional como porcentaje del PIB en los próximos 5 años.

Ahora ve
No te pierdas