Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza indicador adelantado 0.5%

Un índice adelantado mostró el crecimiento de la economía, el cuarto ascenso mensual consecutiv el índice coincidente subió un 0.4% a 124.6 unidades, el tercer aumento en línea.
jue 06 septiembre 2007 03:09 PM

Un índice adelantado sobre la economía mexicana subió un 0.5% en junio, su cuarto aumento mensual consecutivo, impulsado por los precios del crudo y la industria manufacturera de exportación, dijo el jueves el gobierno.

El índice -cuya función es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento- subió a 131.6 unidades en junio, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un reporte.

En mayo pasado, el indicador tuvo un similar crecimiento producto “del desempeño positivo del precio del petróleo crudo mexicano de exportación, del índice de horas trabajadas en el sector manufacturero y del índice de volumen físico de la producción de la industria de la construcción”, dijo el INEGI

El gobierno y el banco central mexicano esperan un menor crecimiento de la economía para este año, de entre un 3 y un 3.5%, por una menor demanda de manufacturas desde Estados Unidos.

La economía de México se expandió el año pasado un 4.8 %, su mayor tasa de crecimiento en seis años.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un 0.4% en junio a 124.6 unidades, su tercer aumento mensual consecutivo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad