Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro y oro 'brillan' en los mercados

Las perspectivas de la economía mundial y la crisis hipotecaria afectan las cotizaciones; en Nueva York, la onza de oro secotiza en 703.5 dólares, su mayor nivel desde el 9 de mayo.
jue 06 septiembre 2007 11:23 AM

Los precios del oro y la cotización del euro en los mercados internacionales registran fuertes ganancias, impulsados por las perspectivas de la economía mundial, principalmente de Estados Unidos (EU) y por los efectos de la crisis hipotecaria.

Los precios futuros del oro para diciembre en el mercado de EU sobrepasaron el nivel psicológico clave de 700 dólares la onza, debido a que fondos renovaron sus compras en anticipación a lo que prevén será un reporte débil de empleo de EU el viernes, dijeron operadores.

En el referencial del oro en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato  se disparó a un máximo en la sesión de 703.5 dólares la onza, un nivel visto por última vez el 9 de mayo pasado.

Un débil crecimiento en la nómina de agosto en EU puede respaldar compras de oro, dijeron operadores.

En Londres, el oro al contado subió el jueves a un máximo de 16 meses de 693.80 dólares la onza, en medio de un declive del dólar frente al euro, la firmeza de los precios del petróleo y compras técnicas, dijeron operadores.

Se fortalece el euro

Publicidad

La moneda única europea subía contra el dólar luego de que un avance por encima de 1.3700 dólares desatara órdenes automáticas de compra, lo que a su vez aceleró el impulso del euro.

El euro se negociaba a 1.3702 dólares, un alza diaria de 0.4%, luego de que superara una resistencia clave en torno a 1.3685 dólares.

El euro ya estaba subiendo el jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara sin cambios sus tasas de interés, pero sugiriera que las alzas de tasas podrían reanudarse si la reciente volatilidad del mercado se calma en el futuro.

El euro inicialmente bajó contra el dólar cuando el BCE mantuvo sus tasas en 4% y el presidente del organismo, Jean-Claude Trichet, dijo que las turbulencias de los mercados de crédito habían incrementado la incertidumbre, haciendo que sea necesario examinar los datos entrantes antes de modificar las tasas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad