Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI advierte recorte en perspectivas

El organismo dijo que las turbulencias en los mercados afectarían el crecimiento económico mund los ajustes afectarían en mayor grado a EU y algunos países europeos.
jue 06 septiembre 2007 11:17 AM

Las actuales turbulencias en los mercados financieros afectarán las perspectivas de crecimiento de la economía mundial, dijo el jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

"Habrá algunas revisiones bajistas a nuestras proyecciones de crecimiento, más el próximo año que este", dijo el portavoz Masood Ahmed en un encuentro con la prensa.

"Las revisiones a la baja serían mayores para Estados Unidos, pero también se verá algún impacto en la zona euro", agregó.

Publicidad

Un organismo polémico

El principal candidato a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss Kahn, reconoció que tienen razón quienes ven al organismo como si fuera un demonio.

"En Argentina hay muchas personas que consideran que el FMI es el diablo. Y tienen buenas razones para pensar así", afirmó en una entrevista televisiva con el canal de cable Todo Noticias, al finalizar una visita que realizó al país sudamericano.

El ex ministro de Finanzas de Francia recordó que "la intervención del Fondo en los temas de Argentina fue catastrófica y tuvo consecuencias terroríficas sobre la vida de millones de personas".

Strauss Kahn viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner, la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández y funcionarios de primer nivel, como parte de su campaña para asumir en el FMI.

En la entrevista televisiva, dijo que "el objetivo que me propongo si soy electo es que el FMI recupere su función histórica de garantizar la estabilidad financiera. Pero será teniendo en cuenta la situación específica de cada país, su historia y su cultura".

En los últimos años, el esquema que se buscó imponer desde el Fondo fue similar para todos y por eso no funcionó, dijo.

Añadió que la reunión que mantuvo con Kirchner fue amable a pesar de que el mandatario se ha caracterizado por lanzar fuertes cuestionamientos al organismo en los foros internacionales.

"Los encuentros con el presidente no cambian nada las críticas lógicas que hace al rol del FMI en el pasado, pero Argentina, como toda América Latina, requiere volver a tener lazos con las instituciones financieras internacionales", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad