Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promete reforma cambiaria a Bush

Las autoridades chinas se comprometen a que el mercado juegue un papel más relvante en el yuan; los presidentes George W. Bush y Hu Jintao se reunieron en Sidney, durante la cumbre del APEC.
jue 06 septiembre 2007 11:37 AM
Hu Jintao y George W. Bush se reunieron durante su estancia

El presidente chino, Hu Jintao, dijo a su par estadounidense, George W. Bush, que su país seguirá reformando su sistema cambiario para dejar que "el mercado juegue un rol más importante", informó la Casa Blanca.
 
"El presidente Bush hizo hincapié en la importancia de que China dé pasos progresivos en el tema de la moneda", afirmó Dan Price, un experto en comercio y economía internacional dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
 
Price habló con la prensa después de que los dos líderes se reunieron antes de una cumbre en Sidney de los Jefes de Estado del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
 
Bush había instado a China el miércoles a dejar flotar libremente su moneda, el yuan, como una forma de reducir los desequilibrios comerciales.
 
En el encuentro de este jueves, que se extendió por 90 minutos, Bush mencionó a Hu el tema de la seguridad de los productos chinos y le garantizó que detrás de la ofensiva no había un sentimiento proteccionista, relató Price. Hu respondió que tomaba seriamente el asunto.
 
Los críticos de China afirman que el yuan está subvaluado y que ello da a las exportaciones del país asiático una ventaja desleal en el comercio internacional que es responsable por el enorme déficit comercial de Washington con Pekín.
 
"El presidente Hu indicó que China seguiría reformando su sistema cambiario y que dejaría que el mercado juegue un rol más importante", señaló Price.
 
Bush expresó además optimismo a Hu sobre las perspectivas de completar exitosamente la Ronda de Doha, pero manifestó su preocupación porque "algunos países parecen no estar comprometidos con el éxito de la ronda o preparados para hacer su parte", indicó Price.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad