Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos no piensan en el retiro

57% piensan continuar trabajando hasta el momento en el que la salud lo permita, reveló HSBC; según un estudio 8 de cada 10 creen que es responsabilidad familiar mantener a los adultos mayo
jue 06 septiembre 2007 12:18 PM
La mayoría de los mexicanos piensan que los familiares tiene

Los mexicanos no planifican su retiro, al contrario, piensan trabajar ‘hasta que el cuerpo aguante’, reveló un estudio de HSBC.

Alrededor de 57% de los mexicanos entre los 40 y 79 años que fueron encuestados por la institución financiera piensan continuar trabajando hasta el momento en el que su salud ya no se los permita.

“Tenemos que empezar esta planeación desde ayer”, dijo la doctora Laura Angélica Bazaldúa, presidente de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, quien estuvo presente en la presentación del estudio.

Los mexicanos no han planeado su futuro después del retiro, de hecho, no es una etapa en la vida a la que se le de importancia o se le mire con ansias a disfrutarla, los mexicanos parece que olvidan la vida después de la jubilación y proyectan trabajar siempre. 

El retiro, para la mayoría de los mexicanos “no es una consideración en la mente”, dijo Óscar Franco, director de Afore HSBC México durante la presentación del estudio.

Añadió que el estudio “Futuro del Retiro 2007” es una herramienta para entender lo que piensan los mexicanos sobre el retiro y las preocupaciones que tienen sobre la etapa de jubilación.

Publicidad

“Creemos que las acciones que tomemos hoy serán las que repercutan en nuestro futuro”, dijo Franco.

El estudio “Futuro del Retiro 2007” fue realizado en 21 países del mundo incluyendo países desarrollados y economías en transición como México a 21,000 personas entre 40 y 79 años.

Tres de cada diez mexicanos, según reveló el estudio, le temen a su situación económica después de jubilarse. Sin embargo, no han establecido un ahorro o pensado en lo que harán en cuanto a su situación financiera cuando se retiren.

La jubilación no es una etapa de vida que se considere positiva o a la que se espere con ansias. Seis de cada 10 mexicanos encuestados no creen que su vida mejore con el retiro.

El 83% de los encuestados considera que es responsabilidad de la familia el sustento de los adultos mayores. 

HSBC, además de presentar los resultados del estudio, anunció que presentarán una serie de productos nuevos para sus clientes con un enfoque en el ahorro para el retiro. Sin embargo, no quisieron dar detalles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad