Petroprecios toman tendencia al alza

Los precios del crudo se mantienen a la expectativa por el reporte de inventarios de EU; los crudos que cotizan en Nueva York y Londres se ubican en 76.11 y 74.69 dólares.
LONDRES (Notimex) -

Los precios del crudo iniciaron la jornada de este jueves con ganancias ante las expectativas de que un informe del gobierno de Estados Unidos muestre un descenso en las reservas de petróleo y gasolina.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre avanza 38 centavos a 76.11 dólares el barril hacia en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte sube 35 centavos a 74.69 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la Bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción registraron un alza de 1.54 centavos a 2.1153 dólares el galón (3.8 litros), mientras que los de la gasolina avanzaron 0.74 centavos a 2.0039 dólares el galón.

Los precios del gas natural aumentaron 4 centavos a 5.845 dólares los 1,000 pies cúbicos

En el informe sobre las reservas estadounidenses de esta semana, cuya difusión fue postergada hasta el jueves por el feriado del Día del Trabajo del lunes, los analistas esperan que el departamento de Energía anuncie una caída de cerca de 1.1 millón de barriles en las reservas de gasolina en la semana que finalizó el 31 de agosto.

La utilización de las refinerías, sin embargo, habría aumentado un 0.2 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de la agencia económica Dow Jones realizada a analistas del sector.

Los inventarios de crudo también podrían haber caído cerca de 1.1 millón de barriles, vaticinaron los analistas.

Ahora ve
No te pierdas