Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas en EU podrían caer más

Un estudio de la Fed de Cleveland dijo que las personas podrían experimentar restricciones; otras Reservas difieren en predicciones, algunos ven desaceleración, otros nulo impacto.
jue 06 septiembre 2007 12:57 PM

Los precios de las casas en Estados Unidos (EU) podrían caer aún más, a medida que se reduce el acceso al crédito, según un estudio de la Reserva Federal de Cleveland publicado el jueves.

"Los precios de las casas aún podrían caer en el futuro. Cualquier cambio en la capacidad para comprar una casa puede tener un gran impacto sobre el nivel y la volatilidad de los precios de las casas", indicó el informe.

El estudio estimó además que la explosión del auge del mercado inmobiliario podría generar dificultades para que los hogares con un historial crediticio débil puedan pedir prestado.

"Los prestamistas hipotecarios privados han anunciado cambios sustanciales en sus programas de hipotecas de riesgo con tasa variable, lo que resultaría en una restricción en el acceso a ese tipo de crédito", dijo la Fed de Cleveland.

Según un índice de Standard & Poor's/Case-Shiller, los precios de las casas en las 20 ciudades más grandes de EU cayeron un 2.8% interanual en el segundo trimestre.

Recesión en EU

Publicidad

La actual volatilidad financiera en EU podría golpear el crecimiento económico y probablemente incrementó las posibilidades de una recesión, dijo el jueves el presidente de la Fed de San Luis, William Poole.

"Creo que la probabilidad de recesión es mayor de lo que solía ser", dijo Poole en un evento auspiciado por el Centro Económico y Financiero Europeo.

Los mercados financieros han ingresado en una serie de turbulencias desde mediados de agosto, ya que las preocupaciones sobre las hipotecas de riesgo de EU golpearon los bancos globalmente e impulsaron a una liquidación en los activos riesgosos.

Esto alimentó las preocupaciones de que el crecimiento recibirá un impacto, por lo tanto los inversionistas ahora esperan que la Fed recorte las tasas cuando se reúna el 18 de septiembre.

Otras percepciones

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el jueves que los problemas en el sector inmobiliario no han afectado al conjunto de la economía estadounidense.

"Hasta ahora, no he visto evidencias duras o blandas que den señales concluyentes de que los problemas en el sector inmobiliario se estén propagando al conjunto de la economía", dijo el funcionario en un discurso en el Club de Prensa de Atlanta.

"Los participantes del mercado deberían esperar y experimentar una responsabilidad por sus decisiones mediante el proceso natural del mercado. No es el rol de la política monetaria cambiar el intercambio de riesgo-recompensa de los mercados y de los instrumentos de inversión", sostuvo Lockhart.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad