Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio por desempleo EU baja en 19,000

Las solicitudes descendieron la semana pasada más de lo esperado por los economistas; las personas que pidieron ayuda por primera vez sumaron 318,000 desde 337,000 de la semana ante
jue 06 septiembre 2007 10:37 AM

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo por primera vez disminuyó en 19,000 la semana pasada, más de lo que esperaban los economistas, mostraron el jueves datos del gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez cayó a 318,000 en la semana terminada el 1 de septiembre desde una revisión al alza de 337,000 en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 330,000 nuevas solicitudes para la semana al 1 de septiembre desde la cifra reportada originalmente de 334,000 en el período previo. Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales detrás de la fuerte disminución.

Al mismo tiempo, el número de desempleados que se mantuvo en la lista recibiendo el seguro tras haber retirado la primera semana del beneficio, fue el más alto desde febrero.

Las llamadas solicitudes continuas subieron en 25,000 para ubicarse en 2.598 millones en la semana terminada el 25 de agosto, último periodo para el que había cifras disponibles.

Los analistas esperaban que las solicitudes continuas subieran a 2.58 millones desde la cifra reportada originalmente de 2.579 millones.

Publicidad

Los precios de los bonos del gobierno de Estados Unidos bajaron tras divulgarse el dato de desempleo semanal, que mostró que el mercado laboral estadounidense aún se mantiene ajustado, quitando presión a la Reserva Federal para que rebaje las tasas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad