Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo se mantiene en 76 dólares

El crudo recupera ganancias por el reporte económico sobre el recorte de empleos en EU; el barril en Nueva York perdía 0.03 centavos, a 76.26 dólares, el Brent 14 centavos a 74.63 dól
vie 07 septiembre 2007 10:05 AM

El petróleo recuperaba las ganancias para cotizar a más de 76 dólares el barril el viernes, luego que datos mostraron que la economía en Estados Unidos recortó 4,000 puestos de trabajo en agosto, lo que avivó las preocupaciones de una desaceleración económica en el mayor consumidor mundial de energía.

El sorpresivo declive en la creación de empleos, por primera vez en cuatro años y contra las expectativas del mercado de 110,000 nuevos empleos, provocó una baja en el dólar y los mercados accionarios mundiales, y arrastró los precios del crudo.

El barril en Estados Unidos perdía 0.03 centavos, a 76.26 dólares el barril a las 1453 GMT, luego de alcanzar máximos de 76.73 dólares previamente en la sesión, colocándolo en la mira de tocar un récord de 78.77 dólares. El Brent en Londres perdía 14 centavos a 74.63 dólares.

"Ciertamente en los últimos años, con los altos precios del crudo, siempre hemos señalado las sostenidas cifras de empleo como una razón para que la demanda petrolera no haya sido afectada", dijo John Kilduff, vicepresidente de MF Global.

El crudo subía previamente en la sesión en medio de renovadas tensiones en Oriente Medio alentadas por preocupaciones en el suministro en Estados Unidos luego de nuevos declives en los inventarios semanales de combustible.

Las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial Estados Unidos cayeron mas de lo esperado en 3.9 millones de barriles en la semana pasada. Siria acusó a Israel de bombardear su territorio el jueves y advirtió que el ataque podría tener represalias.

Publicidad

El reporte semanal de datos sobre inventarios en Estados Unidos también mostró un declive en las existencias de gasolina de 1.5 millones de barriles a su nivel más bajo en dos años, luego de una serie de interrupciones en el envejecido sistema de refinación estadounidense.

A los temores por el suministro se sumó la tensión en Oriente Medio, que abastece alrededor de un tercio del petróleo mundial.

El crudo estadounidense ha trepado alrededor de un 3% esta semana a cerca de un máximo récord de 78.77 dólares tocado el 1 de agosto.

"La reciente acción de los precios parece ser un buen reflejo del actual clima en el mercado caracterizado por una combinación de fundamentos firmes, tensiones geopolíticas y creciente nerviosismo de cara a la reunión de la OPEP la próxima semana", informó Barclays Capital en un reporte.

Los precios cerca a niveles récord sugieren a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que el mercado mundial está muy ajustado, dijo el nuevo director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) el jueves.

Pero está previsto que la OPEP deje sin cambios los recortes de producción durante su próxima reunión el martes en Viena, luego que varios miembros del grupo dijeron que no ven necesidad de elevar el suministro.

Algunos analistas prevén que una mayor demanda en el cuarto trimestre, lo que ocasionaría una crisis de suministros a menos que la OPEP eleve su producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad