Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve problemas en EU

El director gerente del Fondo Monetario Internacional adelanta que la economía de EU crecería m el organismo rebajaría las previsiones de expansión económica para el siguiente año.
vie 07 septiembre 2007 09:32 AM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, dijo el viernes que el organismo podría recortar las estimaciones de crecimiento económico para el 2007 y el 2008 tras la crisis en el sector de hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

"Ahora esperamos algunas revisiones a la baja en nuestras proyecciones de crecimiento, especialmente el próximo año", dijo Rato en un discurso durante una conferencia económica.

"Las revisiones a la baja probablemente sean más intensas para Estados Unidos, pero también podríamos ver algún impacto en la zona euro y Japón", dijo.

Rato dijo que el impacto dependerá de la duración de las turbulencias del mercado.

Las perspectivas de crecimiento para las mercados emergentes se mantienen buenas, aunque podrían sentir algún impacto de la crisis de los mercados, afirmó.

Descartan recesión

Publicidad

Los problemas en el sector vivienda de Estados Unidos se mantendrán por algún tiempo, pero no es probable que se registre una recesión, dijo por su parte el asesor económico de la Casa Blanca, Ed Lazear.

"Siempre existe la posibilidad de recesión. No creemos que sea probable", dijo Lazear en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Lazear agregó que la Casa Blanca se mantenía "confortable" frente al mercado laboral, pese a una sorprendente caída en las nóminas no agrícolas de agosto, y destacó que el sector privado creó nuevos empleos el mes pasado y que los salarios subieron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad