Oro toca nivel más alto desde abril

El dato de desempleo en EU provocó que la onza se cotice en 713.40 dólares; este nivel es el más alto que se registra desde abril pasado.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de oro para diciembre tocaron un nuevo máximo el viernes desde abril pasado en Estados Unidos, luego de que datos mostraron una inesperada caída en la creación de empleos en agosto en ese país.

Según operadores, ese dato aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense recorte las tasas de interés.

El contrato de oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York llegó a tocar un máximo de 714.60 dólares por onza, nivel marcado anteriormente en abril, luego del reporte de nóminas.

El contrato se negociaba con alza de 8.0 dólares, a 713.40.

También marca récord en Londres

En el mercado británico, el metal dorado se cotizaba a 704.60 dólares la onza, frente a un máximo de 730 dólares en el 2006.

Los empleadores estadounidenses recortaron 4,000 puestos de trabajo en agosto en la primera vez en cuatro años que las nóminas de empleos mensuales se contraen, mostró un informe del Departamento de Trabajo.

Ahora ve
No te pierdas