Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se acerca aún más a Corea del Sur

Los productos orgánicos, así como tequila, carne y cerveza serán "los más vendibles" en ese paí según Sagarpa, aún sin un acuerdo comercial formal, México exportó a Corea 9.9 mdd en carne de
vie 07 septiembre 2007 03:27 PM
El mercado con oportunidad de México está en la carne. (Espe

Marisco, pescado, carne de res, tequila, cerveza y productos orgánicos serán los bienes agrícolas con más posibilidades de éxito en Corea del Sur, si México logra un acuerdo comercial con ese país, según el nuevo organismo ProMéxico.

Hoy, México trata de abrir ese mercado vía productos pesqueros y de res, con miras a crecer aún más si se concreta el tratado comercial.

Según Sagarpa, en el primer semestre de 2007 nuestro país exportó a Corea 9.9 mdd en carne de res, 103% más que en ese lapso de 2006. Y en productos como sardinas o atún de aleta azul y anguilas, México aumentó sus exportaciones 52% en el primer semestre (758,000 dólares).

“El área de oportunidad está en Japón y Corea, nuestras exportaciones de carne se triplicaron por la venta de una cuota de 30,000 toneladas”, menciona Juan Barrio, presidente del Sistema Producto Carne de Bovino.

México enfrenta la competencia de la Unión Europea, en productos orgánicos y de EU, en cárnicos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad