Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú prevé acuerdo comercial con China

Los presidentes de ambos países buscarán afianzar un TLC en el 2008, durante una cumbre de la A gran parte de las exportaciones del país latinoamericano son enviadas a China.
vie 07 septiembre 2007 11:40 AM

Perú prevé suscribir un acuerdo comercial con China en noviembre del 2008, afirmó el presidente del país latinoamericano, Alan García, tras reunirse en Australia con su par chino, según informó el diario El Comercio.

China se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones peruanas después de Estados Unidos, país con el que Perú también busca concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

García y el presidente chino, Hu Jintao, sostuvieron una reunión en Australia, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Según El Comercio, García informó que el presidente chino realizará una visita oficial a Perú en noviembre del 2008, poco antes de la cumbre del APEC que se celebrará el próximo año en el país andino.

"El presidente (Hu Jintao) ha mencionado que va a apoyar a todas las corporaciones que inviertan en Perú, además hizo una nueva donación para la construcción de escuelas y para la edificación del Instituto Confucio, que permitirá a nuestros jóvenes acceder a la cultura y la lengua china," dijo García.

En tanto, la Presidencia de la República de Perú informó que representantes del área de comercio de ambos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento, considerado como el primer paso para las negociaciones de un acuerdo comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad