Peso pierde fuerza frente al dólar

La divisa perdió 0.69% frente al dólar, para llegar a su nivel más débil desde agosto 16; en toda la semana, el peso mexicano acumuló una pérdida de 0.94% frente al dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este viernes un 0.69% ante una inesperada contracción del empleo en Estados Unidos, que acrecentó preocupaciones sobre la salud de la economía más grande del mundo.

La moneda retrocedió 7.65 centavos a 11.1385/11.1390 pesos por dólar, su nivel más débil desde el 16 de agosto, cuando cerró en 11.2395 por divisa estadounidense.

En Estados Unidos, un informe difundido este viernes por la mañana mostró una reducción de 4,000 puestos no agrícolas en agosto, la primera ocasión en cuatro años en que las nóminas de empleo mensuales se contraen.

Según analistas, el reporte del sector laboral confirma temores de una propagación a la economía estadounidense de las recientes turbulencias financieras, causadas por los problemas en el sector hipotecario de alto riesgo.

En la semana el peso acumuló una pérdida de 0.94%.

"Definitivamente el problema está pegando a la economía estadounidense (...) Hasta que se estabilice el problema hipotecario y de crédito, seguirán negativos los mercados", dijo Rubén Fernández, director de la mesa de cambios de Grupo Financiero Monex.

Las cifras de empleo elevan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida recortar en su encuentro del 18 de septiembre la tasa referencial, vigente en el 5.25%.

La Fed dijo recientemente que tomaría las medidas necesarias para detener el impacto en la economía de las recientes turbulencias financieras.

"Los datos en Estados Unidos fueron bastante malos y eso estuvo presionando a los mercados (...) La interpretación es que tienen que bajar la tasa incluso en 50 puntos base para reactivar la economía", señaló un operador.

Goldman Sachs también dijo este viernes que espera en septiembre una baja de medio punto en la tasa de los fondos federales.

En el valor a 24 horas, el peso retrocedió 7.85 centavos a 11.1370/11.1380 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 7.65 centavos a 11.1355/11.1370 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 11.0100 por dólar a la compra y 11.2600 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
No te pierdas