Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presiones inflacionarias EU, a mínimo

La inflación futura de ese país retrocedió a 116.8 puntos en agosto, el nivel más bajo en 27 me el ritmo de crecimiento anualizado cayó a menos 5.1% desde menos 1.4 en julio.
vie 07 septiembre 2007 11:12 AM

Las presiones inflacionarias en Estados Unidos bajaron al mínimo en 27 meses en agosto debido principalmente a movimientos desinflacionarios en algunas mediciones de los precios de las materias primas, empleo, préstamos, proveedores y tasas de interés.

El viernes, el Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la inflación futura en Estados Unidos, conocido como USFIG en inglés, bajó a 116.8 puntos en agosto desde un número revisado al alza de 119.5 puntos en julio, reportado anteriormente en 119.3 puntos.

El USFIG apunta a anticipar los cambios cíclicos en el ritmo de inflación. La cifra de agosto fue la menor desde mediados del 2005.

"Como el USFIG está en un mínimo en 27 meses, siguen reduciéndose las presiones sobre la inflación subyacente", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI, un grupo de investigaciones con sede en Nueva York.

"Con respecto al panorama de la inflación, esto ofrece a los funcionarios un margen adicional para rebajar las tasas de interés", agregó.

El ritmo de crecimiento anualizado según el USFIG, que suaviza las fluctuaciones semanales, bajó a menos 5.1% desde menos 1.4 en julio, revisado desde un negativo 1.7.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad