Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes mexicanos con "depa" en Miami

Al menos 20% de un lujoso proyecto inmobiliario valuado en 90 mdd pertenece a empresarios mexic hay quienes compran propiedades de hasta 700,000 dólares y se prevé que el perfil aumente en 11
vie 07 septiembre 2007 03:36 PM
En Miami los mexicanos compran a un precio promedio de 700,0

Antes, comprar un ‘depa’ en Miami era un asunto de ricos, pero el perfil del comprador cambió. “Ahora nos compran jóvenes empresarios, doctores, artistas, que ven aquí un refugio natural por la cercanía con México”, señala Alejandro Jiménez-Ness, presidente de Domus One Development Group, promotor del proyecto Eloquence on the Bay, en la isla North Bay Village.

Al menos, 20% de Eloquence on the Bay (de 20 pisos, con 120 habitáculos de 200 m2 desde 750,000 dólares) ha sido adquiridos por mexicanos.

El proyecto, valuado en 90 mdd, estará listo en junio de 2008 y será de los últimos que ofrecerá una marina, con hasta 40 posiciones, ya que la construcción de este tipo de infraestructura ya está prohibido en Miami, “por lo cual esta zona se apreció 253% en cinco años”, señala Jiménez-Ness.

En Miami, los mexicanos compran propiedades de lujo a un precio promedio de 700,000 dólares y, según la Asociación de Corredores local, este año prevén un crecimiento de 11%.

Miami es inmune a la desaceleración actual del mercado inmobiliario en EU, ya que su microeconomía está sustentada en inversión extranjera.

“Hace cinco años no había nada, pero llegaron constructoras de todo el mundo, y ahora vemos mucha oferta y la demanda sigue”, dice Jiménez-Ness.

Publicidad

La expectativa es que, en 2008, se venderán 5,000 unidades nuevas y llegará más inversión europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad