Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro EU sin preocupaciones por empleo

Paulson dijo que la caída del sector vivienda afectará el crecimiento, pero que la economía cre el secretario no se mostró sorprendido por la contracción en los empleos durante agosto.
vie 07 septiembre 2007 01:00 PM
Sin Pie de Foto
El secretario del Tesoro advirtió que la economía de EU tard

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el viernes que no estaba totalmente sorprendido por la caída del empleo en agosto y reiteró que la economía se mantiene saludable.

"He estado diciendo que la caída en la vivienda -y hemos visto un declive en el sector por algún tiempo- va a cobrar una penalidad al crecimiento y lo que estamos atravesando en los mercados de crédito es muy apto para cobrar una penalidad al crecimiento, pero la economía va a continuar creciendo en el segundo semestre del año", dijo Paulson a Bloomberg televisión.

El funcionario dijo que no le sorprendía la noticia de que la creación de empleos se contrajo por primera vez en cuatro años, en vista de los problemas del mercado de vivienda y la menor contratación del gobierno.

Paulson reiteró que creía que llevaría tiempo superar los problemas en el mercado inmobiliario y de crédito, pero señaló que la fortaleza de la economía estadounidense, apoyada por el crecimiento de los salarios, ayudaría a sobrellevar la crisis.

El secretario del Tesoro reveló además que se reunió el viernes con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en un encuentro que estaba agendado antes de la publicación del informe de empleo.

Paulson evitó revelar la reacción de Bernanke al informe de empleo, pero dijo que "confiaba mucho en lo que está sucediendo dentro de la Fed".

Publicidad

Prevén recorte de tasas de interés

Goldman Sachs espera ahora que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos en septiembre para contrarrestar el impacto sobre la economía de la persistente crisis en el crédito.

La creación de empleos de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en agosto, haciendo que los economistas del banco de inversión de Wall Street cambiaran su estimación sobre el panorama de la política monetaria.

Ahora, Goldman cree que la Fed recortará su tasa en 50 puntos básicos, en vez de la rebaja de un cuarto de punto que proyectaba anteriormente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad