BID aprueba préstamo para Dominicana

El banco dará 107 mdd al país caribeño para su reconstrucción luego del paso de Noel y Olga; la nación fue severamente golpeada por los dos huracanes entre octubre y noviembre.
SANTO DOMINGO (CNN) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a República Dominicana tres contratos de préstamos por un monto de 107 millones de dólares para la recuperación de infraestructura afectada por las tormentas Noel y Olga, informó el martes un representante del organismo.

Moisés Pineda explicó que se trata de un primer contrato por 50 millones de dólares y un segundo por 20 millones que fueron firmados entre él y el Secretario de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa el pasado 27 de diciembre.

Un tercer contrato de préstamo asciende a 37 millones de dólares y esta en proceso para ser firmado, agregó.

Los tres contratos deberán ser ratificados por el Congreso Nacional y el BID espera que en lo que respecta al crédito por 50 millones, los desembolsos comiencen a ejecutarse en los primeros meses de este año, agregó Pineda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

República Dominicana fue severamente afectada por ambos fenómenos naturales entre finales de octubre y mediados de noviembre. Las tormentas dejaron al menos 120 muertos y daños considerables a la infraestructura vial del país, a centenares de viviendas, así como a los sistemas de agua potable y electricidad.

Los créditos tienen cada uno un período de gracia de 25 años, expresó el representante del BID en el país.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×