El petróleo sube hasta los 99 dólares

El energético en EU avanzó más de 3 dólares por las tensiones en Nigeria y Argelia y un dólar d el crudo Brent alcanzó un récord de casi 97 dólares, con un avance de 2.90 dólares.
Arabia Saudita aumentará su producción petrolera diaria para
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo en Estados Unidos avanzaban el miércoles más de 3 dólares para alcanzar los 99 dólares el barril, debido a que la violencia en Nigeria y Argelia, un dólar débil y una ola de frío impulsaron los precios.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1634 GMT, el crudo para febrero subía 2.67 dólares, o un 2.78%, a 98.65 dólares el barril, negociándose entre 96.05 a 99 dólares, un máximo del contrato al contado desde que el 26 de noviembre tocó 99.11 dólares.

Crudo Brent en récord

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del crudo Brent subieron a un récord de casi 97 dólares el barril, por la debilidad del dólar y la renovada violencia en Nigeria, un importante país exportador, lo que hizo resurgir los temores sobre una estrechez de suministros.

A las 1614 GMT, el contrato de pronta entrega subió a un máximo histórico de 96.75 dólares el barril, un alza de 2.90 dólares.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×