Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción sube en EU

El capital invertido en el sector aumentó 0.1% en noviembre pese a la desaceleración inmobiliar el Departamento de Comercio dijo que la cifra alcanzó los 1.165 billones de dólares.
mié 02 enero 2008 09:46 AM

El gasto de Estados Unidos en construcción subió un inesperado 0.1% en noviembre, pese a que la persistente desaceleración del sector inmobiliario hizo caer un 2.5% la construcción privada, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

En un informe, el departamento dijo que el gasto en construcción alcanzó la cifra de 1.165 billones de dólares en noviembre, tras haber caído un 0.4% en octubre, según cifras revisadas.

Los economistas consultados esperaban una caída del 0.4% en el gasto en construcción de noviembre.

Las acciones y el dólar cayeron por el informe sobre construcción y por la noticia de una contracción en el sector manufacturero estadounidense en diciembre. En contraste, los precios de los bonos del Tesoro subieron, después de que los datos económicos débiles aumentaron las posibilidades de un recorte en las tasas de interés.

La construcción privada residencial cayó a 484,900 millones de dólares en noviembre, el nivel más bajo desde octubre del 2003. Este sector acumuló su mes número 21 de bajas tras haber tocado un máximo en febrero del 2006.

Pese a la desaceleración en el sector residencial, la construcción privada no residencial subió un 1.7% a un récord anual de 375,800 millones de dólares.

Publicidad

La construcción pública creció en noviembre, de la mano de un alza del 2.5% en la edificación de gobiernos locales y de un aumento del 2.2% a nivel federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad