Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura en EU se debilita

La actividad del sector cayó a su nivel más bajo desde 2003 al tocar los 47.7 puntos en diciemb la difusión de los datos provocó que las acciones cayeran y el dólar extendiera sus pérdidas.
mié 02 enero 2008 10:04 AM
En diciembre las empresas se vieron obligadas a recortar más

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en diciembre a su nivel más débil desde abril del 2003, mostró el miércoles un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril se ubicó en 47.7 puntos el mes pasado desde 50.8 puntos en noviembre.

Una lectura por encima de 50 puntos apunta a crecimiento en el sector. Los economistas consultados esperaban que el índice marcara 50.4.

El índice de precios pagados, que mide las presiones inflacionarias dentro del sector manufacturero, subió a 68.0 puntos en diciembre desde 67.5 en noviembre.

Las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, retrocedieron a 45.7 puntos desde 52.6.

El índice de empleo para diciembre subió ligeramente a 48.0 puntos desde 47.8 en noviembre.

Publicidad

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron tras difundirse el informe, mientras que las acciones cayeron fuertemente y el dólar extendía sus pérdidas.

"Fue una caída severa que parece haber sido impulsada por una baja en el principal componente del índice, las nuevas órdenes", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

"La confianza en que las exportaciones e inversiones encabezarán el crecimiento de aquí en adelante se debilitará considerablemente por este informe", agregó Ellis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad