México reduce envíos de crudo

Tres importantes terminales fueron clausuradas este martes debido al mal clima; funcionarios de puertos ignoraban cuándo podrían reanudarse las operaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las terminales de carga de la costa del Golfo estaban cerradas el miércoles debido al mar turbulento.

Vladimir Romero, funcionario de la agencia de puertos, dijo que la instalación Dos Bocas fue cerrada tarde el lunes. Los puertos de Pajaritos y Cayo Arcas fueron cerrados el martes, dijeron funcionarios. No quedaba claro cuándo reabrirían.

Las tres terminales manejan la mayoría de los 1.7 millones de barriles que exporta Petróleos Mexicanos (Pemex) diariamente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un total de once puertos del Golfo fueron cerrados a las embarcaciones mayores, ubicados principalmente en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Los puertos cerrados son Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Isla Carmen, Cayo Arcas, Campeche y Progreso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El derrotero meteorológico de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM), de la SCT reportó nublados con lluvias intensas, especialmente en costas de Tabasco.

Asimismo, registró rachas violentas de hasta 100 kilómetros por hora o 54 nudos, y superiores en la sonda de Campeche, donde continúa el descenso de la temperatura.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×