Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reduce envíos de crudo

Tres importantes terminales fueron clausuradas este martes debido al mal clima; funcionarios de puertos ignoraban cuándo podrían reanudarse las operaciones.
mié 02 enero 2008 11:22 AM

Las terminales de carga de la costa del Golfo estaban cerradas el miércoles debido al mar turbulento.

Vladimir Romero, funcionario de la agencia de puertos, dijo que la instalación Dos Bocas fue cerrada tarde el lunes. Los puertos de Pajaritos y Cayo Arcas fueron cerrados el martes, dijeron funcionarios. No quedaba claro cuándo reabrirían.

Las tres terminales manejan la mayoría de los 1.7 millones de barriles que exporta Petróleos Mexicanos (Pemex) diariamente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un total de once puertos del Golfo fueron cerrados a las embarcaciones mayores, ubicados principalmente en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Los puertos cerrados son Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Isla Carmen, Cayo Arcas, Campeche y Progreso.

El derrotero meteorológico de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM), de la SCT reportó nublados con lluvias intensas, especialmente en costas de Tabasco.

Publicidad

Asimismo, registró rachas violentas de hasta 100 kilómetros por hora o 54 nudos, y superiores en la sonda de Campeche, donde continúa el descenso de la temperatura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad