Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU vive una economía mixta: Gobierno

La Casa Blanca dijo que en la última parte del año la actividad económica podría fortalecerse; el alza en el precio del petróleo y la crisis inmobiliaria aumentan los temores de una recesión
vie 04 enero 2008 10:36 AM

La Casa Blanca dijo el viernes que la economía estadounidense estaba mostrando un panorama "mixto" y que en la última parte del año podría fortalecerse una vez que pasen los efectos de los problemas del mercado inmobiliario y de los altos precios del petróleo.

La declaración de la Casa Blanca se conoce en momentos en que el alza del barril de crudo a 100 dólares y la crisis en el sector inmobiliario han aumentado los temores por el riesgo de que la economía caiga en recesión.

"La economía se fortalecería en la última parte del año" dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

"Pienso que eso es un reflejo de lo que las proyecciones del sector privado también están mostrando a medida que atravesamos esta transición en la vivienda y lidiamos con las alzas en los precios de la energía", agregó.

El Gobierno estadounidense dijo que la economía creó sólo 18,000 empleos en diciembre, muy por debajo de los 70,000 puestos que esperaban los economistas, mientras que la tasa de desempleo subió a un 5%, el nivel más alto desde noviembre del 2005.

"Estamos viendo resultados mixtos", reconoció Fratto, diciendo que el empleo seguía creciendo y que la tasa de desempleo aún estaba baja en términos históricos.

Publicidad

"Es una economía mixta. Estamos viendo datos mixtos y estamos prestando mucha atención a eso", dijo.

La inflación subyacente se "mantiene baja", pero hay alzas en los precios de la energía y en la salud. Hay un menor crecimiento interno, pero un fuerte avance de las exportaciones, resumió Fratto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad