Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México compra más videojuegos… piratas

El país reportó un incremento en su demanda, aunque el auge beneficia sólo a los “piratas”; los mexicanos hacen grandes inversiones en el mercado informal, donde tienen un costo menor.
vie 04 enero 2008 03:08 PM
La piratería se observa más en las consolas de disco. (Archi

México reporta un incremento en la demanda de videojuegos, aunque este auge sólo beneficia a los productos "piratas", indicó el especialista de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Camerino Gutiérrez.

El especialista en Mercadotecnia explicó que la "piratería" se registra más en las consolas de disco, cuyos accesorios se encuentran en 5.0% menos que el valor de artículos originales.

En un comunicado, expresó que actualmente los consumidores realizan "grandes inversiones para adquirir todos los juegos de video, pero a través de la piratería".

Por otra parte, reconoció que como resultado del aislamiento que produce aficionarse a los videojuegos, los pequeños disminuyen su actividad física propiciando así el grave problema de la obesidad entre éstos.

El catedrático de la EBC comentó que actualmente los aficionados a videojuegos han reemplazado por consolas los juegos de destreza, como la bicicleta, ya que para un niño resulta más cómodo sentarse a jugar y alimentarse con comida "chatarra", con el consentimiento de sus padres.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad