Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de China toca máximo en 7 semanas

El mercado del gigante asiático reafirmó su liderazgo en materia de desempeño en la región; la Bolsa de Tokio perdió 1.30%, para ubicarse en los 14,500 puntos,
lun 07 enero 2008 07:55 AM

El principal índice bursátil de China cerró en un nuevo máximo de siete semanas, tras una sesión activa, con lo que la plaza del gigante asiático volvía a desempeñarse mejor que los demás mercados extranjeros.

El índice Shanghai Composite culminó con un alza del 0.59%, a 5,393 puntos. En la jornada subieron 665 títulos y bajaron 186.

Por su parte, los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas. La mayor baja la registró la de Singapur con 2.46%.

El índice Nikkei de Tokio registró una baja de 1.30%, a 14.500 enteros.

En China, el volumen de operaciones con acciones clase A de Shanghai aumentó a 161,400 millones de yuanes (22,200 millones de dólares), no muy lejos de los niveles a los que el mercado llegó en sus récord de octubre, frente a los 144,700 millones de yuanes operados el viernes.

A pesar de las políticas de endurecimiento monetario y del retroceso en el extranjero por la debilidad de Wall Street, muchos inversores chinos confían en una escalada en el primer trimestre del año, luego de que el índice pareció establecer un piso en sus mínimos de noviembre y diciembre.

Publicidad

"La Bolsa de China tiene su propia lógica", afirmó Zhang Yang, estratega de Oriental Securities Co.

"La confianza del mercado todavía es robusta gracias a varias grandes temas, como el crecimiento del consumo y el fuerte incremento de los productos agrícolas", señaló.

Y añadió: "aunque las perspectivas para las industrias bancaria e inmobiliaria siguen siendo inciertas, un rebote de dichas acciones está justificado, porque están por anunciar sus utilidades del 2007 y es seguro que el año pasado lograron un alto crecimiento".

Sin embargo, en la jornada hubo algunas tomas de ganancias en títulos líderes, como Industrial & Commercial Bank of China y PetroChina, que bajaron 0.62%, a 7.97 yuanes, y 0.7%, a 31.09 yuanes, respectivamente.

Muchos inversionistas creen que la recuperación del volumen de operaciones en las últimas semanas muestra que el mercado chino es lo suficientemente fuerte como para soportar una persistente alza en el corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad