Crisis en vivienda pega a economía EU

El Departamento del Tesoro dijo que la desaceleración en el país podría mantenerse por meses; la Reserva Federal de Atlanta expresó sus preocupaciones por los riesgos inflacionarios.
Henry Paulson advirtió mayores frenos por la crisis de vivie  (Foto: )
WASHINGTON/ATLANTA (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que una desaceleración en el sector viviendas está dañando las perspectivas de empleo y será un obstáculo para la economía.

"Tendremos, probablemente, más indicaciones de un crecimiento más lento en las próximas semanas y meses", dijo en declaraciones preparadas para pronunciar ante la New York Society of Financial Analysts.

"La amenaza de casas no vendidas contribuirá a un ajuste prolongado y representa por lejos el mayor riesgo bajista", agregó.

Fed alerta

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que estaba más preocupado por las perspectivas de un crecimiento débil que por las previsiones de una inflación elevada, pero señaló que no "cerraría" la posibilidad de nuevos recortes de tasas.

"Estoy preocupado por la inflación (...) pero estoy igualmente más preocupado por la creciente desaceleración y porque los aspectos negativos en la economía estarían ganando espacio", dijo el funcionario a la prensa tras dar un discurso.

La Fed celebrará su próximo encuentro de política monetaria el 29 y el 30 de enero. Los mercados esperan un nuevo recorte en la tasa de interés.

Lockhart no tiene poder de voto este año dentro del comité que fija las tasas.

Ahora ve
No te pierdas