Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas prefieren al Nasdaq

En 2007 este mercado hizo el mayor número de colocaciones de ofertas públicas iniciales en el m el Nasdaq atrajo el 90% de las nuevas emisiones en el cuarto trimestre del 2007.
lun 07 enero 2008 01:46 PM

Nasdaq Stock Market Inc, el segundo mayor mercado bursátil de Estados Unidos, dijo que colocó más ofertas públicas iniciales de acciones (OPI) estadounidenses en el 2007 que cualquier otra Bolsa.

La empresa dijo que 154 empresas, de 237 elegibles para listar en el Nasdaq o en NYSE Euronext, se registraron en el Nasdaq, cifra que representa un 65% del total.

En total, las nuevas inscripciones sumaron 290 en el 2007, incluyendo las que se registraron en dos mercados, las empresas que se cambiaron de Bolsa, los fondos que cotizan y los productos estructurados, dijo Nasdaq.

NYSE Euronext, la matriz de la Bolsa de Nueva York, dijo que atrajo 429 nuevas inscripciones, que incluyen 140 en los mercados europeos.

En un comunicado distinto, el NYSE Euronext dijo que sólo un puñado de las empresas que colocaron sus acciones en el Nasdaq calificaban para un registro en la Bolsa de Nueva York.

NYSE Euronext dijo que en el 2007 atrajo el 90% de la recaudación en oferta públicas inciales que calificaban para su inscripción, incluida la colocación de la firma de capitales privados Blackstone Group LP.

Publicidad

Ambos mercados han estado buscando agresivamente formas de atraer a más empresas a sus paneles.

Nasdaq, cuya lista de títulos incluye a muchas tecnológicas como Intel Corp. y Microsoft Corp., dijo que atrajo el 90% de las nuevas emisiones en el cuarto trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad